martes, 18 de diciembre de 2007

Da Mecsican Saico


De repente te lanzas al Centro Comercial Santa Fe y hay una nueva tienda mamonsísima que vende ropa de "diseñador" tan cara como mentarle la madre al de tránsito. Sin embargo "tienes" que comprar ahi porque marcas de inmediato tu grado de mamonismo.
Y sí, como dicen por ahi: "México es un país de contrastes"; tantos, que con sólo cruzar la avenida Vasco de Quiroga ya estás en una de las zonas más pobres y peligrosas del D.F. dónde comprar una playerita "equis" en el mercado cuesta hasta 30 pesitos, no los 300 dolares que gastarías en Sacks Fifth Avenue o en cualquier tienda de Masaryk.
Pero claro, si no te quieres ver naco, usa la marca y si se nota, mejor.
Es rídiculo ver como separan a los V.I.P (Very Important People) como en jaulas, capsulas o vitrinas en cualquier lugar, sólo para que se distingan de la bandita chida y hacer su manada de mamones alardeando de la peda en el antro -mamón-, del lugar más mamón del D.F., de la marca de camisa o bolsa que se acaban de comprar y luego no pasan sus tarjetas de crédito por estar boletinadas o se la pasan pidiendo prestado o gorreando los cigarros, la comida y hasta la peda.
Acá dónde trabajo hay muchos de esos, ya sabes, los de ventas o los de "merca" weeeeeeeeeey, los hombres "Gel" como les dice una amiga, se notan de inmediato, estan cagados la neta, pero eso sí, llegan con su café de Starbucks, comen en el area VIP del comedor (pagan 20 pesos la comida, pero es VIP), se van al Sport City y en ocasiones, con credencial falsa haciendose pasar por el que sí paga y no es tan mamón. Como dice el dicho "El hábito no hace al monje".

1 comentario:

  1. Carnal Fernandelo:

    Bienvenido a este mundo blogero de basura, en el que letras somos y en letras nos convertiremos.
    Chida su reflexión: a los ricos de los pobres (nótese el orden en que puse los factores) nos separa nomás un par de metros: tanto en las cunas del hospital, como en el transporte, como en la vida.
    Luego actualizo mi blog, para estar al tu por tú con usté, mi estimado.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar